ÁVILA 4 Ago. (EUROPA PRESS) -
El director de Desarrollo Sanitario, Jesús García-Cruces, anunció este miércoles que tanto las urgencias hospitalarias como los quirófanos del Hospital Nuestra Señora de Sonsoles de Ávila se reforzarán este mes de agosto, con el fin de "afrontar la actividad en las mejores condiciones".
Tras mantener una reunión con los equipos directivos de Atención Especializada y Atención Primaria, García-Cruces resaltó que "se está haciendo un esfuerzo extra para mantener la actividad quirúrgica" y que "las intervenciones se han incrementado este año en torno a un 30 por ciento".
En cuanto a los quirófanos, manifestó que, frente a la situación de años anteriores, cuando se han cerrado varias salas, "tendremos más quirófanos funcionando para poder salida a todas las urgencias y a la cirugía programada que procede de lista de espera".
García Cruces reconoció, en todo caso, que "hay menos profesionales" durante la época estival, por lo que "se opera menos y siempre hay un repunte en las listas de espera", pero considera que el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles "optimizará este año la asistencia quirúrgica programada".
Por lo que se refiere al Servicio de Urgencias, en julio se atendió a menos pacientes que el año pasado, aunque "la diferencia no es significativa", si bien se ha reforzado la plantilla para los días de mayor afluencia, que suelen ser los lunes y los viernes. "Agosto es el mes de más afluencia a las urgencias del año", dijo al respecto García-Cruces, quien asegura que el hospital está "en condiciones de afrontar la actividad que se viene soportando cada verano en Ávila".
En cuanto a Atención Primaria, la situación, a su juicio, es de "normalidad", aunque se ha incrementado un 10 por ciento el número de asistencias y se ha reforzado la atención con médicos de área en las zonas en las que más se incrementa la población durante el verano: el Valle del Tiétar y la comarca Alberche-Pinares.