Los hosteleros de Valladolid conceden su galardón 'Conde Ansúrez' a Sandra Ibarra

Actualizado: miércoles, 15 enero 2014 13:51

VALLADOLID 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Empresarios de Hostelería de Valladolid (APEH) ha otorgado su XVII Premio 'Conde Ansúrez' a la modelo Sandra Ibarra, presidenta de la Fundación de solidaridad frente al cáncer que lleva su nombre.

Sandra Ibarra nació en Santo Domingo (República Dominicana), aunque rápidamente se instaló en Medina del Campo. Su carrera como modelo se vio truncada cuando apenas contaba con 20 años y se la diagnostico una leucemia linfoblástica aguda, que se la reprodujo a los 27 años. Estas situaciones marcaron su vocación actual y fueron las causantes de la creación de su Fundación, han señalado fuentes de la Asociación a Europa Press.

Desde su primer diagnóstico hace más de 17 años, Sandra Ibarra "ha estado implicada en toda clase de acciones y actividades solidarias, uniendo su esfuerzo al de diversas organizaciones dedicadas a buscar soluciones frente al cáncer. Hoy lo hace desde su propia Fundación, creada en 2008".

El Premio Conde Ansúrez premia a aquellos vallisoletanos o entidades vallisoletanas que se han destacado por su poder mediático y social o por su implicación con la capital y provincia de Valladolid.

PREMIO Y HOMENAJES

El premio se entregará en el transcurso de la XXXIII Cena de Hermandad que celebra la Asociación y que este año será el próximo lunes 3 de Febrero en el Hotel Novotel Valladolid a las 20.00 horas.

Al mismo tiempo en esa cena se homenajeará a hosteleros que han destacado por su trayectoria profesional, que en esta edición son Manuel Astorga (La Perla de Castilla) en Restauración; Miguel Egido y José Manuel Fernández (Hotel Conde Ansúrez) en Hospedaje; José Luis Rúa 'Cuchi' (Soportal) en la categoría de Bares Musicales; y Pedro Muñoz Hernando y Paula Sanz Carreño (Mesón Casa Pedro de Herrera de Duero) en Provincia.

Por otro lado, en el transcurso de esa gala, se hará entrega de un reconocimiento a la compañía Coca-Cola por su campaña 'Benditos Bares' y por el apoyo prestado a esta Asociación durante el pasado año 2013, con la organización de tres conciertos y las actuaciones durante el verano, en las terrazas de los establecimientos, de músicos y magos.