Iberdrola inaugura el miércoles la nueva subestación transformadora de Ávila, en la que se invirtieron 11,8 millones

Actualizado: domingo, 7 febrero 2010 17:33

ÁVILA 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

La nueva subestación transformadora de energía eléctrica de Ávila, de 206 megavoltioamperios (MVA) de potencia instalada y que se inaugurará el próximo miércoles, garantizará el suministro eléctrico al centro de la capital, a los municipios limítrofes y abastecerá a otros más alejados a través de las líneas de 45 kilovoltios (KV).

Estas líneas conectan la subestación con otras como Hervencias, Muñana o Campo Azálvaro y además mediante las interconexiones existentes con el resto de subestaciones "se ofrecerá un mejor servicio que posibilita la ejecución de maniobras alternativas para restablecer el servicio en los casos de interrupciones o por necesidades de mantenimiento", según informaron a Europa Press fuentes de la compañía eléctrica.

La nueva subestación se encuentra soterrada en un edificio de hormigón que sustituye a la anterior, ubicada al aire libre. "El diseño y componentes de la nueva instalación responden a los más avanzados criterios de calidad y respeto medioambiental y está dotada de equipos electromecánicos y sistemas de control y telemando de última generación tecnológica, lo que permite una importante reducción del volumen construido y un menor impacto visual al estar ubicada en el interior de un edificio", explicaron las mismas fuentes.

La inversión total fue de 11,8 millones de euros y el plazo de ejecución de dos años.

Se espera que a la inauguración acudan el director general de Energía y Minas de la Junta de Castilla y León, Ricardo González Mantero; el alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto; el director de Negocio Redes España de Iberdola, Javier Villalba, y el delegado de la compañía eléctrica en Castilla y León, Joaquín Boneta.