ÁVILA 15 Feb. (EUROPA PRESS) -
La organización del festival Ecopop preparó un encuentro en Arenas de San Pedro (Ávila) el próximo 27 de febrero para repoblar parte de la zona que el incendio de este verano arrasó más de 4.200 hectáreas en el Valle del Tiétar, en el sur de la provincia.
Esta iniciativa ha sido bautizada como 'Boscopop' y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Arenas. Además, se ha realizado un llamamiento a los vecinos de la localidad y de los municipios cercanos, y también a quienes acuden cada verano al festival Ecopop.
De este modo, serán 2.000 robles, castaños, fresnos y quejigos los que se plantarán en un monte público de Arenas, en el paraje conocido como La Cruz de la Tendera.
La idea partió de Pablo García, uno de los trabajadores en las tareas de extinción del incendio, quien explicó que después de ver cómo quedaba el Tiétar se comenzó a pensar en la importancia de crear una "zona simbólica" y repoblarla con árboles autóctonos".
Por la noche, a partir de las 21.00 horas, está previsto también un concierto con grupos de la zona y otros que han participado en ediciones anteriores en Ecopop.