VALLADOLID 9 Nov. (EUROPA PRESS) -
Izquierda Unida considera inaceptable la aportación del Ayuntamiento de Valladolid de 610.504,85 euros para instalar un ascensor en la Catedral por lo que se ha dirigido a la Junta y al Arzobispado para pedir que se modifique la obra.
El pasado 27 de abril la Junta de Gobierno aprobó un convenio de colaboración entre la Junta, el Arzobispado, la Asociación 'Amigos de la Catedral' y el propio Ayuntamiento en el que se comprometía un gasto de 952.578,63 euros para la restauración de las torres y adecuación para la visita pública de la torre Sur.
IU considera totalmente "improcedente" gastar esas cantidades en este momento y para ese fin ya que esta formación estima que "un gasto público de casi un millón de euros en una actuación como la que se plantea, escasamente eficiente en la creación de empleo y de beneficios inciertos, a corto plazo, para la ciudad no es admisible".
Al respecto, IU ha aseverado que este convenio "mucho menos se puede aprobar ahora", cuando la situación se "ha agravado" enormemente en los últimos meses, y los recortes sociales "se han multiplicado y amenazan con ampliarse aún más".
Para la coalición, "no puede haber argumento alguno en defensa de una actuación como la de instalar un ascensor en la Catedral, que necesariamente se va a ver por muchísima gente como una frivolidad".
Se da la circunstancia, además, de que en la Comisión de Seguimiento del citado convenio, celebrada el pasado 25 de julio de 2012, el director general de Patrimonio "manifestó no poder confirmar ninguna fecha en la que podría disponerse" de las cantidades que tiene que aportar la Junta "a lo largo de 2013".