SEGOVIA 5 Oct. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSOE en Segovia, Juan Luis Gordo, ha mostrado este domingo su satisfacción por la elección de Luis Tudanca como nuevo secretario general del PSCyL, pues considera que otorga al partido un nuevo rumbo de modernidad, futuro y trabajo en equipo y permite centrarse en los problemas que afectan a Castilla y León.
"Eso es en lo que debíamos habernos centrado en los últimos tres años", ha advertido el también diputado nacional, quien ha valorado asimismo la alta implicación de los socialistas castellanoleoneses en las votaciones, y en especial de los segovianos, cuya participación alcanzó el 71 por ciento. Del total, además, el 80 por ciento apoyó a Tudanca, según ha destacado Gordo.
El secretario del PSOE en Segovia, quien ha participado hoy en la XXXIII Marcha Popular de Apadefim, ha querido dar las gracias al otro candidato en las primarias del PSCyL, el palentino Julio Villarrubia, de quien ha dicho que ha tenido "una derrota dulce".
No obstante, ha incidido en su "satisfacción" por la victoria del burgalés y lo que ello supone para el PSOE autonómico. Según ha dicho, en la nueva etapa del partido es "obligado" el fin de la bicefalia y las divisiones; de lo contrario, en su opinión, el PSCyL "estará jugando a perdedor".
"Tudanca representaba cerrar heridas e integrar y cohesionar el partido y creo que se ha demostrado la madurez de los socialistas castellanoleoneses, que han querido olvidar y enterrar el pasado y apostar por el futuro", ha manifestado en declaraciones recogidas por Europa Press.