La Junta incorporará a Medora un programa que relaciona la incapacidad del trabajador con funciones que sí puede realiza

Actualizado: martes, 8 marzo 2011 15:55

LEÓN 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Castilla y León incorporará al programa 'Medora', que recoge la historia clínica electrónica de los pacientes, una herramienta que permite relacionar la incapacidad de un trabajador con las funciones que sí puede realizar y que no le afectan a su incapacidad.

Así lo ha explicado esta mañana el consejero de Sanidad, Francisco Javier Álvarez Guisasola, quien destacó la importancia de esta herramienta creada por Ibermutuamur a la hora de evitar algunas bajas laborales simplemente con un cambio de puesto de trabajo del empleado, además de contribuir a la disminución del absentismo laboral.

Por su parte, el director territorial Ibermutuamur en Castilla y León, Rafael Tortuero, señaló que el proyecto se ha desarrollado con una subvención de la Administración autonómica y para su diseño se ha realizado un estudio de 1.700 puestos de trabajo con el fin de que los médicos de atención primaria tengan una información "veraz y fiable".

Concretamente, el médico podrá conocer los requerimientos del puesto de trabajo del paciente, la maquinaria que necesita en su puesto o el ambiente medioambiental para poder tomar decisiones.

Guisasola y Rafael Tortuero se pronunciaron de este modo en el Auditorio Ciudad de León, donde se presentó esta aplicación informática de análisis entre enfermedades comunes y su incidencia en el absentismo laboral.