LEÓN, 20 (EUROPA PRESS)
El ex secretario general de la Delegación Territorial de la Junta en León, Javier Lasarte, aseguró hoy que su dimisión fue un "error" al que le "empujaron y forzaron" sus responsables directos, que le "amenazaron" con el cese y un "borrón" en su expediente.
En una comparecencia ante los medios de comunicación, Lasarte leyó una carta en la que pidió, además, que cuando el caso finalice "y se resuelva completamente el entuerto", sus responsables políticos "se den para sí" el tratamiento que, a su juicio, él ha recibido: "la dimisión fulminante".
Asimismo, pidió a los medios de comunicación que le dejen de tratar como un "delincuente". "Todos tenemos derecho a la presunción de inocencia", sentenció Lasarte.
El ex secretario general de la Delegación Territorial de la Junta en León se consideró "víctima" de un "linchamiento público y personal", especialmente por parte de "algunos" de sus superiores, por lo cuestionó las razones por las que "se quería acabar" con él y con "otros funcionarios".
Después de que esta mañana el consejero de la Presidencia y portavoz de la Junta, José Antonio de Santiago Juárez, diera a conocer las conclusiones de la investigación oficial desarrollada por el Ejecutivo regional sobre el caso, Lasarte se refirió a la confirmación sobre el "escrupuloso respeto a la ley" en la tramitación de los expedientes y los trámites reglamentarios.
"El caso es que no hay caso", apuntó antes de resaltar que la apertura del expediente disciplinario por parte de la Junta responde a que, desde el Ejecutivo, se entiende "que no se ha cumplido en este caso la ley de incompatibilidades".
Según Lasarte, "algunos seguirán vertiendo toda clase de infundios e insinuaciones" sobre su actuación aunque él no cesará en la puesta en marcha de "cuantas acciones jurídicas sean necesarias" para "limpiar" su imagen y su honor.