VALLADOLID 22 Oct. (EUROPA PRESS) -
Los trabajadores sociales de Valladolid han iniciado este lunes con una concentración a la que han acudido armados con silbatos sus movilizaciones contra los recortes en este servicio público, que continuarán durante esta semana en otras provincias de Castilla y León.
Vestidos con camisetas naranjas 'contra los recortes en Servicios Sociales', más de un centenar de trabajadores de este sector se ha dado cita en la plaza de Fuente Dorada vallisoletana para mostrar su rechazo a las medidas de las administraciones mediante una sonora pitada.
La movilización, convocada por el Colegio Oficial de Trabajo Social de Valladolid y el Colegio Profesional de Educadores Sociales de Castilla y León, defiende una apuesta "clara" por las políticas sociales de calidad, un freno a los recortes realizados en los últimos meses, para dotar a la ciudadanía de los recursos sociales necesarios para la prevención de riesgos de desprotección social generados por la crisis económica.
Además, han continuado con la recogida de firmas en contra de los recortes, una iniciativa que los trabajadores sociales han iniciado hace unos días y que continuará a lo largo de esta semana en otras capitales de la Comunidad.