SORIA 10 Feb. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Soria ha recibido positivamente la noticia de que el Gobierno dará prioridad a la A-11 (Autovía del Duero) y A-15 (Autovía de Navarra que conecta con Medinaceli), aunque ha especificado que "esa voluntad tiene que concretarse en dinero contante y sonante".
El primer edil de Soria ha afirmado que esa voluntad debe concretarse en los Presupuestos Generales del Estado y que el Gobierno estatal debe hacer "una planificación económica de cuánto dinero se va a consignar cada año" para establecer plazos en las obras.
Carlos Martínez ha añadido que "no hay excusas en cuando a la tramitación administrativa" porque todos los tramos de Soria a Aranda (Burgos), en la Autovía del Duero, están adjudicados.
Por su parte, la nueva subdelegada del Gobierno en Soria, María José Heredia, ha confirmado que se dará prioridad a estas autovías en el Plan de Infraestructuras 2012-2024, tal y como ha puesto de manifiesto la ministra de Fomento, Ana Pastor, en el Congreso de los Diputados.
"Creo que ha priorizado y ha asegurado que, a pesar de esa dificultad económica, va a haber unas obras que sí se van a llevar a cabo", ha explicado Heredia. "Serán las que se incluyan en el Plan de Infraestructuras y ya ha garantizado que las obras de estas autovías estarán en este plan", ha añadido.