ÁVILA 23 Jul. (EUROPA PRESS) -
Medio millar de personas participarán en el operativo de seguridad para el concierto que Mark Knopfler ofrece el 31 de julio en Hoyos del Espino (Ávila), en el marco de la quinta edición de 'Músicos en la Naturaleza'.
Ya se han vendido alrededor de 8.500 entradas, según manifestó hoy el viceconsejero de Desarrollo Sostenible de la Junta de Castilla y León, José Manuel Jiménez Blázquez, quien resaltó también que los establecimientos hosteleros de la comarca están al completo.
Entre efectivos de Protección Civil, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, personal sanitario y organización, serán unas 500 personas las que velarán por la seguridad del concierto, que será el punto final a las 87 actuaciones de la gira 'Get Lucky Tour'.
Se han habilitado, además, nueve aparcamientos con capacidad para 2.500 vehículos, otros tres específicos para más de 60 autobuses y un parking más para motocicletas. De esta forma, habrá 30 autocares realizando el recorrido desde la zona de aparcamientos hasta el lugar del concierto, en la finca de Mesegosillo, a lo que hay que unir los autobuses que se desplazarán desde Madrid, Salamanca, Segovia, Ponferrada o Zamora.
Por lo que se refiere a las entradas, se han vendido alrededor de 8.500, la mayoría a través de internet. El 56 por ciento se han adquirido fuera de Castilla y León, 3.000 de ellas en Madrid, pero muchas también en Canarias, Asturias, Alicante, Sevilla o Granada.
Serán cuatro horas de música con Mark Knopfler y sus teloneros, Pieta Brown & Bo Ramsey, y Arizona Baby, que utilizará el segundo escenario al terminar el concierto.