SORIA 25 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Partido Antitaurino contra el Maltrato Animal (Pacma) presentará el jueves, 28 de octubre, 18.000 firmas en nombre de FAACE (Fight Against Animal Cruelty in Europe), en la Delegación Territorial de la Junta en Soria, como protesta por el festejo denominado 'Toro de Júbilo', cuya celebración se remonta al siglo XVI.
El Partido Animalista presentará las firmas con el apoyo de la organización internacional Human Society, que cuenta con más de once millones de socios, además de representar a FAACE, y la iniciativa alemana Anti - Corrida.
Las 18.000 firmas provenientes de Reino Unido, pretenden presionar al Ayuntamiento de Medinaceli para que prohíba un "festejo tremendamente cruel, que como tantos otros, basa su divertimento en el sufrimiento de un animal", según un comunicado del partido recogido por Europa Press.
El 'Toro de Júbilo' consiste en colocar al animal una cornamenta de hierro en la que se sitúan dos enormes bolas de fuego.
A pesar de que los defensores de la fiesta argumentan que el animal no sufre, según Pacma, "durante el festejo termina padeciendo quemaduras en los ojos por la cercanía del fuego y por los trozos de pez que se van desprendiendo de las bolas, y que se caen en su piel".
El próximo 13 de noviembre, un año más, un toro "será embolado, torturado, maltratado y acosado para el divertimento de los ciudadanos de Medinaceli", según Pacma.