Pérez Tapias afirma que las denuncias de presiones demuestran la necesidad de renovar procedimientos democráticos

Pérez Tapias en la sede socialista de Castilla y León
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 18 junio 2014 15:31

VALLADOLID 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El precandidato a la Secretaría General del PSOE José Antonio Pérez Tapias ha afirmado que las denuncias sobre presiones y del 'aparato' del Partido para condicionar los votos de los militantes lo que "evidencian" es que la organización necesita "unas buenas dosis de renovación en cuanto a procedimientos democráticos".

Pérez Tapias, quien ha presentado su candidatura en Valladolid, se ha referido así a las denuncias del entorno del otro candidato a la Secretaría General del PSOE Eduardo Madina acerca de la existencia de maniobras de antiguos pesos pesados del partido y de parte del 'aparato' en Ferraz para condicionar el voto de los militantes contra las aspiraciones del diputado vasco.

A este respecto José Antonio Pérez Tapias, tras recordar que el propio Madina es "miembro de ese aparato", ha señalado que lo que se demuestra es que se necesitan unas buenas dosis de renovación en cuanto a procedimientos democráticos pero también "en cuanto a reglas claras, a imparcialidad de sus órganos de dirección, que todo sea un juego limpio".

A su juicio es "lo menos" que tienen que garantizarse entre "compañeros", ha explicado el precandidato, quien no ha querido hacer "lamentos" ni quejas pero ha aclarado que aunque él podría insistir en algunas cosas más respecto a esas presiones y cuestiones relativas al aparato prefiere "poner el acento en lo contrario", "cada cual que cumpla sus responsabilidades y obligaciones".

En cualquier caso, ha señalado que es consciente de su punto de partida como candidato y ha afirmado que le resulta "muy satisfactorio" el apoyo que recibe de un "caudal inmenso" de militantes.

"Está siendo muy gratificante esa ola de entusiasmo que va acompañando a mi candidatura y cree que se contribuye a revitalizar el Partido, que en muchos casos estaba en una situación dejada en cuanto a dosis de entusiasmo mínimo, esa vida política interna, etcétera", ha dicho.