ZAMORA 2 Oct. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de la coalición Izquierda Unida en la Diputación Provincial de Zamora, Francisco Molina, presentó hoy una moción para que sea debatida en el pleno de la institución en la que se reclama la congelación de la partida económica que los Presupuestos Generales del Estado contemplan para el mantenimiento de la Casa Real.
Molina, que en su escrito aboga también por la desaparición de la Casa Real y destaca el ahorro de 8,6 millones de euros que supondría la supresión de la Monarquía, pide a PP y PSOE que apoyen su moción y reclamen al Gobierno que no se incremente la partida presupuestaria de la Familia Real.
La congelación de dicha partida supondría, según Molina, un ahorro de 233.901 euros que podrían "incrementar los fondos del paro", circunstancia, señaló el diputado provincial, "de la cual está exenta la Familia Real".
Molina criticó también los 6,5 millones de euros que el estado pone a disposición de la casa Real para el mantenimiento de las 139 personas que están bajo su jurisdicción laboral.