El PP de Burgos exigirá la "inmediata dimisión" del concejal Eduardo Villanueva por sus facturas telefónicas

BURGOS, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Burgos, César Rico, exigirá mañana a través de una comparecencia pública la "inmediata dimisión" del concejal de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento burgalés, Eduardo Villanueva, por las facturas de su teléfono móvil a pesar de que éste achaca la situación a un "error" en la aplicación de la tarifa plana.

El PP de Burgos ha convocado para mañana una comparecencia ante los medios de comunicación donde César Rico especificará los motivos que le llevan a pedir de forma "inmediata" la dimisión del concejal que hoy ha sostenido que "nunca un error dio tanto juego".

En este sentido, ha insistido en que el informe elaborado por técnicos independientes refleja cómo existió un "error" en la facturación de su tarjeta de datos, a consecuencia de la no aplicación de la tarifa plana contratada.

Al respecto, ha explicado que este error "fue detectado tarde", lo que provocó unos niveles de facturación y consumo "desorbitados", frente a los 39 euros de la tarifa contratada, que posee las mismas características que el resto de tarjetas suscritas por el Consistorio burgalés con la compañía telefónica.

En relación a esto, ha asegurado que, cuando se detectó el error y siempre desde las atribuciones propias de los técnicos del departamento que coordina, se procedió a actuar para solventar el problema, por lo que se habló con la compañía telefónica que "reconoció el error", y se iniciaron los trámites pertinentes con otros departamentos, con el objetivo de gestionar la tramitación correcta de las facturas.

Respecto al consumo de la tarjeta de datos en cuestión, ha insistido en que se deben a sus "rutinas" de trabajo como ingeniero de Telecomunicaciones que consisten, entre otras cuestiones, en realizar copias de seguridad periódicas de todos sus datos y a mantener el módem abierto durante todo el día.