El PP busca a tres vecinos de Santa Clara de Avedillo (Zamora) que quieran ser concejales

Actualizado: miércoles, 24 septiembre 2008 19:08

ZAMORA 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular de Zamora busca entre los 213 habitantes de Santa Clara de Avedillo a tres que quieran ser concejales del grupo y terminar así con la situación de "ingobernabilidad" que hoy pusieron de manifiesto de manera conjunta el presidente del PP provincial y presidente de la Diputación, Fernando Martínez Maillo, una concejala de ese mismo grupo y otra del PSOE.

La situación se arrastra desde finales del pasado mes de julio cuando el alcalde Enrique López Llamas presentó su dimisión tras verse involucrado en un suceso en el que amenazó con una pistola simulada al portero de una discoteca que le impidió la entrada al local.

Tras la dimisión del alcalde abandonaron el grupo otros dos concejales del PP, de manera que la corporación quedó sólo con dos ediles, una de ellas la mujer del ex alcalde que asumió la Alcaldía de manera provisional.

Sin embargo la corporación, con dos de los cinco ediles, no tiene capacidad para tomar ningún tipo de decisión, de ahí la importancia de completar la formación del Ayuntamiento lo antes posible.

El presidente del PP explicó hoy que en el plazo de 15 o 20 días se espera contar con tres vecinos que quieran formar parte del Ayuntamiento y poder formar así una gestora que estaría integrada, además, por los dos concejales electos que todavía permanecen en el Ayuntamiento ya que de no ser así, sería necesario convocar de nuevo elecciones.

El Partido Popular se va a dirigir al Parlamento nacional para que se reforme la ley electoral ya que la situación que se ha generado en Santa Clara de Avedillo se debe a que, según esa ley, las listas electorales en los ayuntamientos de menos de 250 habitantes no tienen suplentes.