ÁVILA 24 Jul. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Caja de Ávila, Agustín González, manifestó hoy que "está todo dicho con la publicación del test de stress", teniendo en cuenta que el SIP de Caja Madrid supera las pruebas pero no otras opciones como Banca Cívica.
A diciembre de 2011 obtendría un ratio de Tier 1 del 8,8 por ciento en un escenario de tensión, del 6,8 en un escenario adverso y del 6,3 por ciento en un escenario adverso con shock adicional de deuda soberana, según el Comité de Supervisores Bancarios Europeos.
"La evidencia no necesita más explicaciones", dijo al respecto González, quien valoró el resultado.
En cuanto a la convocatoria de la Mesa Laboral, que los sindicatos piden que se reúna antes del 29 de julio, cuando está previsto el Consejo de Administración extraordinario para dar el visto bueno al contrato de integración en el SIP de Caja Madrid, el presidente de Caja de Ávila ha hecho hincapié en que "el interés es seguir trabajando en armonía absoluta".
"Es un momento delicado" y que "ellos lo saben y están colaborando con mucha responsabilidad", dijo González, quien resaltó que "no hay más interés que hacer las cosas bien y se está valorando cómo encajarlo".