Foto: EUROPA PRESS
VALLADOLID, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -
Un programa piloto de Gas Natural Fenosa asesorará a ingenieros y técnicos que se encuentren actualmente en desempleo para que puedan poner en marcha su empresa instaladora de recepciones de este combustible fósil, de acuerdo con un convenio de colaboración en el que también participan la Junta de Castilla y León y la Confederación Nacional de Asociaciones de Instaladores y Fluidos (Conaif).
Para ello, se realizarán procesos de selección y formación que desembocarán en la creación de un vivero de empresas que tendrá una "estrecha relación" profesional con el sector gasista.
El convenio, que se firmará en próximas fechas, constará de varias fases que finalizarán con el lanzamiento y constitución de las empresas instaladoras, a las que se realizará un asesoramiento y seguimiento posterior. Antes de llegar al último paso, Gas Natural Fenosa, Junta y Conaif llevarán a cabo la definición de los perfiles profesionales "más adecuados" para el proyecto, elaborarán una lista de potenciales candidatos, difundirán la oferta, presentarán la iniciativa a los aspirantes elegidos y pondrán en marcha un proceso de formación entre los seleccionados finalmente.
Asimismo, los tres actores establecerán un marco de colaboración mediante el que las empresas obtendrán beneficios económicos dirigidos a reducir las necesidades de financiación derivadas de los gastos de constitución de las sociedades mercantiles y los costes originados en las primeras fases del desarrollo de la actividad empresarial.