LEÓN 14 May. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Política Económica del PSCyL y portavoz de Economía en las Cortes de Castilla y León, Julio López, ha expresado este martes su satisfacción después de que la Comisión Europea haya autorizado la adquisición de Banco Ceiss, resultante de la fusión de Caja España y Caja Duero, por parte de Unicaja.
En su opinión, el visto bueno de Bruselas es "un paso más" en la integración de la entidad castellano y leonesa con Unicaja. Además, ha recordado que la supervivencia del Banco Ceiss pasaba por dicha integración, dado que si ésta no se produjera, pasaría a ser una entidad financiera nacionalizada.
Igualmente, ha querido poner en valor el esfuerzo realizado por parte de los trabajadores y ha considerado que a la autorización de la Comisión Europea también ha contribuido el reciente acuerdo alcanzado entre el banco Ceiss y los empleados.
No obstante, ha apuntado que hay algunas "incógnitas" que tienen que resolverse, como las condiciones del plan de reestructuración o conocer el volumen de la quita a las preferentes.
Por otra parte, ha destacado que, "a estas alturas de la película", parece que se puede llegar a tener una entidad financiera que "piense" en Castilla y León desde las condiciones del plan de reestructuración; se preocupe del pequeño ahorrador y de dar crédito a las pyme y se olvide de los planes de expansión por otras autonomías, que "no hacen ninguna falta".
Julio López se ha expresado de este modo en León, acompañado por el secretario provincial del PSOE-PSL, Tino Rodríguez, tras la presentación de la campaña 'El paro no es un porcentaje'.