ÁVILA 12 Ene. (EUROPA PRESS) -
Más de medio centenar de municipios de la provincia de Ávila tendrá problemas de cobertura con la Televisión Digital Terrestre a partir del 3 de abril, cuando se producirá el apagón analógico, según el Grupo Socialista en la Diputación Provincial.
Según manifestó el portavoz del PSOE, Tomás Blanco, estas localidades se concentran en la sierra de Ávila, Gredos y el alto Alberche.
En un desayuno con los medios de comunicación para analizar las prioridades de 2010 en la institución provincial, Blanco criticó la existencia de un "compromiso" del presidente de la Diputación, Agustín González, para que exista cobertura "pero estamos a 12 de enero y no se ha presentado ningún borrador de cobertura".
Es por ello que, en la próxima Junta de Gobierno, el PSOE pedirá un informe sobre las zonas que van a quedar sin cobertura, de forma que se actúe y el 3 de abril "todos los ciudadanos de la provincia tengan TDT".
En este sentido, dijo que el que están llevando a cabo el Estado y la Junta de Castilla y León "no es un buen plan" porque da prioridad a los municipios con mayor población y en el caso de Ávila la mitad tienen menos de cien habitantes. "No puede pasar lo que ha pasado a fecha de hoy y que en muchos municipios no puedan verse las cadenas privadas", dijo al respecto.
Blanco pidió, por otra parte, que la Diputación exija a la Junta más recursos para costear los servicios impropios que están prestando los ayuntamientos.
Al respecto, reclamaron que el Plan de Convergencia incluya una cantidad incondicionada para los ayuntamientos y que de los 120 euros por habitante que se destinaron en el plan actual, vigente hasta el mes de mayo, sean incondicionados al menos 50 para "poder mantener los servicios en un año difícil para los ayuntamientos".