ZAMORA 4 Mar. (EUROPA PRESS) -
El secretario de la agrupación comarcal del PSOE en Benavente (Zamora), José Ignacio Martín Benito, defendió hoy la gestión realizada por los responsables de la Delegación del Gobierno en Castilla y León, la Subdelegación del Gobierno en Zamora y la Confederación Hidrográfica del Duero durante el episodio de inundaciones sufrido durante el pasado fin de semana en la comarca.
Benito negó que los ayuntamientos no hubieran sido avisados a tiempo, como criticó la portavoz del PP de Zamora, Clara San Damián, y aseguró que fue la subdelegada del Gobierno en Zamora, Pilar de la Higuera, quien en todo momento mantuvo informados a los ayuntamientos "tanto del estado de los ríos como de su evolución" y se hizo a través de llamadas de teléfono y de envíos de fax.
Además, añadió, De la Higuera visitó las localidades más afectadas tanto el viernes día 26 como el domingo 28.
También fue informado el delegado territorial de la Junta, Alberto Castro, que, según los socialistas, envió un representante a la reunión del órgano de gestión de situaciones de emergencias el 25 de febrero a las 22 horas.
No asistió, sin embargo, ningún representante de la Diputación Provincial a pesar de la convocatoria por escrito, al ser imposible la localización telefónica del presidente Fernando Martínez Maíllo.
La atención de los representantes de la Administración Central, añadió, se completó el domingo con la visita del delegado del Gobierno, Miguel Alejo, la subdelegada de Zamora y el presidente de la Confederación Hidrográfica del Duero, Antonio Gato, a las zonas inundadas cercanas al río Órbigo, que eran las más afectadas.
"Frente a la presencia de los responsables de la administración central, se echó de menos a los de la Junta de Castilla y León y de la Diputación provincial de Zamora", apostilló.
Asimismo, Martín Benito señaló que fueron los responsables de las administraciones del PP (Junta y Diputación) los que "dejaron desamparados a los vecinos de la comarca de Benavente".