ZAMORA 2 Oct. (EUROPA PRESS) -
El queso Señorío de Montelarreina, elaborado en la factoría que Reny Picot posee en la localidad de Fresno de la Ribera (Zamora), obtuvo la Medalla de Oro en el XX World Cheese Awards celebrado del 29 de septiembre al 1 de octubre en Dublín.
Este reconocimiento le hace destacarse como el mejor queso del mundo en la categoría de quesos curados de oveja, algo que para el director de la factoría, Manuel Viaño, supone un "espaldarazo muy importante, tanto a nivel de imagen de marca como para el respaldo que suponer para la importante apuesta por la calidad que realizó Reny Picot en su día", según indicó en un comunicado recogido por Europa Press.
Esta Medalla de Oro se suma así al primer premio alcanzado por el Señorío de Montelarreina en el World Championship Cheese Contest celebrado en Estados Unidos en 2006 y el primer premio en las Olimpiadas de Quesos de Montaña, que tuvieron lugar en Alemania en 2007.
En el XX World Cheese Awards compitió con los 2.400 quesos de todo el mundo presentados, que fueron catados por un prestigioso jurado internacional compuesto por 90 expertos internacionales en quesos.
La empresa Lácteas Castellano Leonesas, integrada en Reny Picot, comenzó su andadura como quesería artesanal a principios del siglo XX. A lo largo de los últimos quince años, esta compañía asturiana ha realizado una importante apuesta por la calidad de los quesos que se producen en la factoría de Fresno de la Ribera. "Esta apuesta por elaborar productos de gran calidad --Viaño-- se ha visto respaldada por el reiterado logro de importantes premios internacionales".