CANDELEDA (ÁVILA), 26 (EUROPA PRESS)
El Grupo de Rescate de la Agencia de Protección Civil y Consumo ha socorrido este domingo a un esquiador de 26 años y natural de Ávila, que resultó herido en una pierna tras sufrir una caída en la cara sur del Pico Morezón, en el término municipal de Candeleda (Ávila), según datos del Servicio de Emergencias Castilla y León 112, recogidos por Europa Press.
La operación comenzó en torno a las 13.35 horas, momento en que el Servicio de Emergencias Castilla y León 112 atendió una llamada que solicita asistencia médica para un joven, que sufrió un corte profundo en una pierna, por la que pierde abundante sangre, tras sufrir una caída mientras practicaba esquí de travesía a unos 2.000 metros de altitud, en la vía normal de acceso al Pico Morezón en la cara sur.
El alertante, que acompañaba al herido, explicó además que la zona es completamente inaccesible por tierra. Comunicado el incidente al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, se ordenó la salida del helicóptero de salvamento con dos rescatadores de Protección Civil a bordo.
Una vez localizado el lugar del incidente y tras establecer contacto visual con el grupo de esquiadores, el helicóptero aterrizó en las inmediaciones para facilitar el acceso de los dos rescatadores por tierra. Tras valorar al herido, se le colocó una férula de inmovilización y fue situado en la camilla para, posteriormente, introducirlo mediante un porteo en el helicóptero.
Desde allí, el helicóptero de rescate descendió hasta el helipuerto de Hoyos del Espino, donde esperaba un helicóptero medicalizado de Sacyl, cuyo personal facultativo atendió al herido que definitivamente fue trasladado en una ambulancia de soporte vital básico al Complejo Asistencial de Ávila.