VALLADOLID, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -
Los siete detenidos tras la reyerta ocurrida en el Hospital Clínico Universitario de Valladolid, que se saldó con ocho policías heridos, han pasado a disposición judicial en la mañana de este lunes, han informado a Europa Press fuentes policiales.
Los hechos sucedieron poco antes de las 08.50 horas cuando el servicio de seguridad del hospital requirió la presencia de la Policía ante la insistencia de una familia, de etnia gitana, de pasar a ver a un paciente a dependencias donde el acceso era restringido.
La insistencia derivó en una pelea entre los miembros de la familia y los agentes de policía que se personaron en el lugar de los hechos después de que los vigilantes de seguridad del centro hospitalario trataran de evitar el acceso de estas personas a la zona restringida, aunque el intento por convencerles para que no lo hicieran derivó en la pelea.
Como consecuencia de la misma, ocho agentes --cinco del Cuerpo Nacional de Policía y tres de la Policía Local-- resultaron heridos, aunque de carácter leve, por lo que fueron atendidos y todos ellos recibieron el alta.
-. Firma: JCR .-