MEDINA DE RIOSECO (VALLADOLID), 30 (EUROPA PRESS)
La localidad vallisoletana de Medina de Rioseco se suma a la conmemoración del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa con la inauguración este lunes de la exposición 'Nada te turbe' en la que medio centenar de obras de arte narran la vida de la Santa.
La muestra se puede ver en la antigua sacristía de la iglesia de Santa María y ha sido inaugurada por el alcalde riosecano, Artemio Domínguez.
La muestra narra la vida de Santa Teresa de Jesús con el apoyo de medio centenar de obras de arte, la mayoría perteneciente a la colección del Convento de San José de Madres Carmelitas de Medina de Rioseco que se custodia en el riosecano Museo de San Francisco.
Cabe destacar, como pieza principal, la presencia de la escultura de 'La Virgen del Carmen', del taller de Gregorio Fernández, que preside el retablo mayor del antiguo convento de San José, y que habría permanecido a los Carmelitas Descalzos.
Un relieve del escultor Tomás de Sierra, un lienzo de Lucas Jordan, dos tallas napolitanas forman parte también de una muestra que se podrá visitar de forma gratuita hasta el 10 de junio, en horario de martes a domingo, 12.30 a 14.00 horas y de 17.00 a 19.00 horas.
A lo largo de los próximos meses se han programado diversos actos conmemorativos como unas jornadas gastronómicas 'La olla carmelitana', la presentación del libro de Ramón García 'Para siempre (Cuaderno secreto de la niña Teresa de Jesús)' o un concierto de Spivey Hall Chlidren's Choir en la Iglesia de Santa María.
Todo el programa está organizado por el Ayuntamiento de Medina de Rioseco con la colaboración de la Junta de Castilla y León, la Diputación de Valladolid, la Parroquia de Santa María y Santiago de Medina de Rioseco, la Asociación para la Conservación y Restauración de los Templos, el Centro de Iniciativas Turísticas Ajújar, la Asociación de Empresarios Y Profesionales de Medina de Rioseco, la Universidad de la Mística de Ávila, los cofradías de la Virgen del Carmen, Santa Teresa de Jesús y San Juan de la Cruz, el Convento de Carmelitas Descalzas de Valladolid (Rondilla) y el Concento del Corazón de Jesús y San José de Valladolid.