VALLADOLID, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, reconoció este miércoles que no comprendería que la Junta de Castilla y León pusiera "pegas" al proyecto del Valladolid Arena después de mantener la "mano abierta" a la instalación de otras grandes superficies.
De la Riva, quien visitó este miércoles las obras de restauración que se llevan a cabo en la fuente de la Fama, recordó que es el Ayuntamiento el que, en primera instancia, debe comprobar que la documentación aportada está "en regla" y, tras redactar un informe favorable, será la Junta la última administración en decidir la viabilidad del proyecto.
Por ello, el primer edil aseguró que no sería "comprensible" que el Ejecutivo regional pusiera "pegas a la capital" después de haber mantenido la "mano abierta" con "otras grandes superficies".
En este punto y preguntado por la propuesta del Grupo Socialista en Arroyo de la Encomienda para impulsar un encuentro institucional con los consistorios de Valladolid y Zaratán para establecer una coordinación de cara a la instalación de Ikea, León de la Riva consideró que el Ayuntamiento de la capital no tiene cabida en ese acuerdo.
"Han ganado la batalla y se lo han llevado para lo bueno y para lo malo", concluyó.