VALLADOLID 23 Nov. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, aseguró hoy que "no se discriminará a nadie" de pagar por el uso del suelo público por la necesidad de cuadrar los presupuestos municipales tras la "merma importante" de los ingresos este año.
El regidor recordó que este año se transferirán a la ciudad 30 millones menos con respecto al año anterior y que el Ayuntamiento debe devolver en los próximos cinco años más de siete millones de euros por los anticipos a cuenta.
"No estamos por seguir disminuyendo ingresos", aseveró el regidor en declaraciones recogidas por Europa Press, quien se refirió al dicho castellano 'Donde se quita y no se pon, se llega pronto al hondón' para argumentar que no se puede dejar de cobrar.
De esta forma respondió a los más de 30 colectivos de Valladolid contrarios al cobro de la tasa por usar el espacio público a las entidades sin ánimo de lucro, que anunciaron hoy que presentarán alegaciones en el periodo de exposición pública para que se regule con claridad la no sujeción de estas entidades a dicha tasa y, en su caso, recurrirán los presupuestos municipales.
De la Riva expresó que no se trata de censurar a nadie, ya que no se les pregunta por el contenido de los panfletos que reparten, pero reiteró que si las entidades --salvo las ONG-- quieren usar la vía pública, tendrán que pagar a pesar de que antes no tuvieran esta obligación.
En este sentido, apuntó asimismo que también se deberá abonar el uso del espacio municipal para la instalación de banderolas o la colocación de mesas a los partidos políticos, salvo en elecciones.
"No se va a discriminar a nadie, el que tenga que pagar va a pagar, incluidos los partidos políticos empezando por el mío", apostilló.