ZAMORA 22 Nov. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Antonio María Sáez Aguado, ha asegurado este viernes que estudiarán la posibilidad de implantar el acuerdo de 'continuidad asistencial' alcanzado con el sindicato de enfermería Satse a otros colectivos, aunque lo ve "complicado".
A este respecto, el consejero ha apuntado que este acuerdo, adquirido en el Consejo Sectorial de Sanidad, se alcanzó con el sindicado de enfermeros con el objetivo de "compensar" el tiempo que emplean los trabajadores de este colectivo en transmitir la información sobre los enfermos en el cambio de turno.
"No se trata de una compensación, sino de un reconocimiento" ha añadido el consejero de Sanidad, quien ha puntualizado que se trata de un colectivo con trato directo con los pacientes.
En cuanto a la posibilidad de extenderlo a todos colectivos sanitarios, Antonio María Sáez Aguado ha indicado que "se estudiará", aunque cree que no puede afectar del mismo modo y ha recordado que no es por una cuestión de turnos, ya que por esta 'turnicidad' ya se tienen compensaciones.
El consejero de Sanidad ha hecho estas declaraciones en Zamora, antes de su intervención en el congreso de psicogeriatría que se celebra en el Campus Viriato de la capital hasta este sábado.
Sobre esta especialidad ha indicado que tiene mucha relación con los enfermos crónicos y con el aumento de la esperanza en España y puesto que "es previsible" que haya una mayor cronicidad en ciertas patologías.