VALLE DE MENA (BURGOS), 26 (EUROPA PRESS)
Efectivos de la Guardia Civil de la Comandancia de Burgos sorprendieron a cuatro furtivos pescando en el río Cadagua en horario nocturno, decomisaron cuatro truchas comunes (salmo trutta fario) e intervinieron las dos cañas utilizadas, según informaron a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno.
Los furtivos, tres adultos y un menor, reincidente en hechos similares, fueron sorprendidos en una localidad del Valle de Mena cuando se hallaban pescando en un tramo del río Cadagua que se encuentra vedado al ejercicio de la pesca. Ninguno de ellos poseía Licencia de Pesca y estaban utilizando cebos prohibidos.
En el interior de una bolsa fueron encontrados cuatro ejemplares de estos peces ya muertos, con medidas entre los 27 y los 32 centímetros, que fueron entregados bajo recibo a un centro de beneficencia.
A los furtivos se les han abierto expedientes sancionadores por varias infracciones a la Ley de Protección de los Ecosistemas Acuáticos y de Regulación de la Pesca en Castilla y León.
Adicionalmente ha sido detenido uno de los infractores, J.A.S, de 22 años, por tener una orden en vigor de detención dictada por un Juzgado. Se da la circunstancia que esta persona y otra implicada tenían una orden en común de alejamiento, por lo que estaban incumpliendo el mandamiento judicial.