SALAMANCA 24 Jun. (EUROPA PRESS) -
La senadora del Partido Popular y secretaria general de Mujeres en Igualdad, Carmen Fúnez, ha abogado por "abrir el debate" para que el permiso por paternidad pase de ser voluntario a ser obligatorio.
Con medidas como el permiso por paternidad obligatorio o la posibilidad de que en un futuro la baja por maternidad y por paternidad fuese la misma, se ayudaría a la "igualdad" entre hombres y mujeres, ha dicho.
La senadora ha estado en Salamanca para participar en un encuentro de trabajo con la agrupación salmantina de Mujeres en Igualdad, donde les ha dado a conocer las nuevas guías de la asociación para buscar la "corresponsabilidad".
Carmen Fúnez ha insistido en que "la igualdad está plenamente garantizada con la Constitución" y que lo conveniente para alcanzarla plenamente es poner en marcha "medidas concretas".
En este línea, de búsqueda de la "corresponsabilidad", ha argumentado que "lo fundamental es que contratar a una mujer tenga el mismo coste laboral que contratar a un hombre" y que los ejes de actuación del Gobierno "son los adecuados" para caminar hacia la igualdad.