El Seprona de Burgos imputa a una mujer por envenenar seis gatos domésticos

Gatos envenenados
GUARDIA CIVIL
Actualizado: jueves, 5 junio 2014 13:14

BURGOS 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Seprona de la Guardia Civil ha imputado a una mujer de 71 años, vecina de una localidad perteneciente al Alfoz de Burgos, un delito de maltrato de animales domésticos, como supuesta autora del envenenamiento de seis gatos domésticos, según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

Los hechos ocurrieron el pasado mes de mayo cuando un vecino comunicó a la Guardia Civil la aparición de varios gatos muertos, en circunstancias sospechosas, y otros que parecían heridos.

Una Patrulla del Seprona se personó en el lugar y comprobó cómo dos gatos domésticos yacían muertos y otros presentaban síntomas de haber sido envenenados. Los indicios y vestigios encontrados en el lugar, tras la consiguiente inspección ocular, así lo sugerían.

Por este motivo se abrieron diligencias ante la sospecha de un posible delito contra el medio ambiente, lo que llevó que los agentes recogieran muestras halladas en el paraje y restos de pescado que habían ingerido para su análisis.

La investigación abierta ha permitido identificar y localizar a la autora de los hechos, en el entorno familiar del propietario de los animales, a la que se le ha imputado un delito de maltrato de animales domésticos.

Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción Nº 3 de Burgos.