ZAMORA 18 Sep. (EUROPA PRESS) -
Un fallo eléctrico pudo ser la causa que originó ayer el incendio de una nave industrial del polígono de Los Llanos de Zamora que quedó totalmente destruida.
El concejal de Protección Ciudadana del Ayuntamiento de Zamora, Francisco Javier González, precisó hoy que el fuego parece haberse originado en un lugar donde había abundante equipamiento eléctrico, aunque señaló que tendrán que ser los bomberos y la policía judicial en su caso quienes determinen las causas concretas del siniestro una vez que concluya la investigación.
La nave, perteneciente a la empresa de distribución Ferrero e Hijos, quedó totalmente destruida, así como la mercancía que se almacenaba dentro de ella, sobre todo congelados, frutos secos y golosinas.
Los propietarios, que consiguieron salvar la flota de camiones, estiman que las pérdidas en mercancías pueden superar los cinco millones de euros, una cantidad a la que habría que sumar otros dos millones de la nave, que fue construida hace apenas tres años.
El incendio, registrado ayer por la tarde, exigió la implicación de todos los efectivos del parque de bomberos de Zamora y el humo generado por el fuego pudo verse desde distintos puntos de la ciudad.