ÁVILA 2 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Alianza por la Unidad del Campo, que integran las organizaciones agrarias UPA y COAG, alertó hoy de que la oleada de robos en explotaciones agrícolas y ganaderas de La Moraña, en la zona norte de la provincia de Ávila, continúa y de que en tan solo quince días se han producido tres expolios en el municipio de Palacios de Goda.
El último, según informaron en un comunicado recogido por Europa Press, tuvo lugar el sábado por la noche en una granja de pollos y una empresa de componentes metálicos, donde fueron sustraídos "numerosos bienes". "Han desvalijado todo lo que se han encontrado en su camino y se han llevado todas las pertenencias con algo de valor económico", aseguraron.
Las organizaciones agrarias destacan, en este sentido, que el temor entre los municipios colindantes con la autovía A-6, en la comarca de La Moraña, es cada vez mayor por la cantidad de robos que se están produciendo en los últimos meses, por lo que piden a la Subdelegación del Gobierno que se extreme la vigilancia policial y que "no repare en actuaciones contundentes en el control de las ventas de todo el material robado" porque quienes compran, a pesar de no ser los autores materiales del robo, "se lucran de las pertenencias de otros ciudadanos".
Señalan, además, que la "situación de indefensión" es tal que cada vez son más titulares de explotaciones los que se plantean realizar un seguimiento nocturno para vigilar sus propiedades.