MIRANDA DE EBRO (BURGOS), 24 (EUROPA PRESS)
La marca 'Término de Miranda' ha presentado su vino de la variedad 'chacolí', que pondrá inicialmente en el mercado unas 700 botellas dirigidas a la degustación y a la difusión del producto y que a finales de 2011 espera comercializar 4.000 botellas más.
La presentación oficial de este vino, que lleva el mismo nombre que el Txakolí vasco protegido con Denominación de Origen, se llevó a cabo el pasado jueves en Miranda de Ebro (Burgos).
La producción de este vino, que ya se hacía en 1975 con la misma variedad de uva, se elabora a partir de viñedos ubicados en la comarca de Miranda y, en su mayor parte, en la pedanía de Ayuelas. En total, la marca cuenta con cerca de una hectárea de viñas.
Por el momento, las 700 botellas de 'chacolí' blanco y rosado que se han producido se destinarán a degustaciones y "presentaciones en sociedad", pero en la siguiente cosecha, los responsables de la marca esperan sacar al mercado en torno a 4.000 botellas.
Además, la Diputación de Burgos ha comprometido reservar una cantidad del Presupuesto de 2011 para apoyar el proyecto, un dinero que se destinaría a la creación de un centro de experimentación.