ÁVILA 4 Jul. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de Asaja Castilla y León, José Antonio Turrado, dijo hoy que el sector ganadero "está absolutamente en ruina", por lo que pidió a las administraciones autonómica y central que "se pongan a trabajar para dar soluciones al sector".
Explicó en una rueda de prensa celebrada con motivo de su participación en una jornada de formación de técnicos, que será uno de los asuntos que plantearán en la primera reunión con el equipo directivo de la Consejería de Agricultura.
"En principio nos parece bien que siga siendo consejera de Agricultura y Ganadería Silvia Clemente", añadió, a la vez apostó por el contar con la figura del director general de Producción Agropecuaria, al considerar que la producción vegetal y animal "debe de cubrirse, independientemente del recorte de personal de altos cargos que tenga que hacer esta consejería".
Además, subrayó que espera una "absoluta coordinación" entre las consejerías de Agricultura y de Fomento, como en el caso de la erradicación de enfermedades que transmite la fauna salvaje como la brucelosis y la tuberculosis bovina.
A este respecto, reclamó una "óptica conjunta" para abordar estas campaña, haciendo referencia a los datos de la provincia de Ávila, donde 17 explotaciones ganaderas (0,63%) arrojaron datos positivos en brucelosis y 85 en tuberculosis (3%), y dijo que "no es un problema numérico, sino de imposibilidad de erradicar en estas zonas de ganadería extensiva de montaña o dehesa".