VALLADOLID 23 Nov. (EUROPA PRESS) -
Weber Comunicaciones, con su proyecto 'Tuwi El Camino', liderado por su delegación en Castilla y León, ofrece un servicio de conexión Wifi a lo largo del Camino de Santiago en todas las etapas de la ruta a través de puntos instalados en los albergues, hostales, plazas y demás sitios de parada y descanso, para que todos los peregrinos puedan estar en contacto a través de internet con sus familiares y amigos.
La aplicación ofrece una conexión sencilla y segura de acceso a internet en El Camino Francés, con más de 100 puntos repartidos en los 755 kilómetros del recorrido, desde Roncesvalles, hasta Santiago de Compostela, según informaron fuentes de la citada empresa.
El acuerdo sirve para ampliar este servicio a los puntos de información turística y a los enclaves de interés turístico de la Ruta Jacobeo que transcurren por la comunidad de Castilla y León, al tiempo de que se van a implementar servicios de valor añadido como la Compostelana Digital, que complementan el atractivo de este servicio.
Para garantizar la calidad de servicio a internet, se ha utilizado la plataforma de gestión de usuarios Wifinova, que ofrece un portal de acceso seguro y adaptado a las necesidades del Camino, con la información de interés necesaria en cada etapa y en los 12 idiomas más utilizados por los más de 200.000 peregrinos que hacen este recorrido anualmente.
Esta iniciativa de la empresa privada, tras dieciocho meses de trabajo, sirve para impulsar soluciones que mejoran los servicios de un enclave turístico y de actividad comercial tan importante para Castilla y León como es el Camino de Santiago.
Desde el mes de junio, en el que se realizaron las primeras conexiones de prueba, se han registrado ya más de 25.000 accesos, y el objetivo es dar conexión en todos los Caminos que componen la Ruta Jacobea.
Esta iniciativa ha sido presentada en la Feria Internacional del turismo de interior (Intur), en Valladolid, por parte del delegado de Castilla y León de Weber Comunicaciones; Juan Carlos Rodríguez, y el director general de Wifinova, Juan Carlos Torralba.