VALLADOLID 16 Mar. (EUROPA PRESS) -
Los secretarios regionales de UGT y CC.OO, Agustín Prieto y Ángel Hernández, han señalado este viernes en que las operaciones de las cajas perjudiquen "lo menos posible" a los trabajadores tras conocer que de que Caja España-Duero y Unicaja Banco celebrarán esta tarde sendos consejos de administración en los cuales podrían aprobar su integración.
De este modo, Ángel Hernández ha considerado que el proceso de fusión e integración de las cajas de Castilla y León ha sido un "absoluto fracaso", por lo que ha reiterado que las funciones del sindicato ante los procesos de "bancarización" se centrarán en que se perjudique "lo menos posible" a los trabajadores.
Hernández ha señalado como "fallida" la operación de Banca Cívica si finalmente se fusiona con La Caixa, ante lo que ha reclamado que "alguien tendría que dar explicaciones".
Por su parte, Agustín Prieto ha lamentado que haya "desaparecido" la estructuras de las cajas y ha respaldado la intención de Hernández de ahondar en las consecuencias de esta "macro-fusiones" para las plantillas.
"Al final el que pierde es el trabajador", ha concluido el secretario regional de UGT.