BURGOS 8 Nov. (EUROPA PRESS) -
UPyD ha condenado "enérgicamente" los altercados registrados en el populoso barrio de Gamonal de la capital burgalesa, registrados este viernes tras una manifestación pacífica convocada por la Asamblea Contra la Especulación para mostrar su rechazo a las obras de remodelación de la Plaza de Toros Municipal de El Plantío.
"En un Estado democrático caben la manifestación, la oposición, la protesta, la diferencia de criterios, pero nunca la violencia para defender lo que un colectivo reclama", han señalado fuentes de UPyD, a través de un comunicado recogido por Europa Press.
Las mismas fuentes han recriminado el "objetivo partidista" de las obras del coso y han lamentado que el Gobierno municipal "no haya escuchado la voz de los ciudadanos en sus manifestaciones legítimas en la calle".
Del mismo modo, han criticado que el PP rechazase la encuesta encargada por UPyD para conocer las reclamaciones de la ciudadanía y han rechazado la ejecución del proyecto de remodelación de El Plantío, al considerarlo una obra "faraónica" en el marco de la coyuntura económica actual.
Por todo ello, la formación ha lamentado los acontecimientos violentos "totalmente censurables", que se han registrado en la ciudad en los últimos días, así como la repercusión negativa que este tipo de hechos acarrea a la imagen de la capital burgalesa, tanto en el aspecto turístico, como el empresarial.
La Asamblea Contra la Especulación ha convocado este sábado una nueva reunión en la Plaza del Mío Cid para decidir si realizar a continuación una nueva manifestación contra las obras del coso burgalés.