UPyD renuncia a su puesto en la asamblea de Caja de Ávila y pide la salida "inmediata" de los representantes políticos

Actualizado: viernes, 15 junio 2012 18:44

ÁVILA 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

UPyD ha renunciado a su representante en la próxima asamblea que se constituya en Caja de Ávila, integrada en Bankia, y ha pedido al resto de partidos que también lo hagan, según ha dicho su concejal en el Ayuntamiento de la capital abulense y responsable de Economía regional, Álvaro Aparicio.

Al partido, que ha presentado un escrito en el Registro General del Ayuntamiento de Ávila, le corresponde un representante de los cinco del Consistorio, con otros tres para el PP y uno más para el PSOE.

Aparicio ha demandado "la salida inmediata de consejeros y representantes políticos de los órganos de gobierno de las cajas de ahorro", a quienes ha acusado de "envenenar las cajas de ahorro y su veneno ha colapsado el sistema respiratorio de la solvencia y el circulatorio de la liquidez", y concretó en los que forman parte de Bankia --Caja de Ávila y Caja Segovia--, que "pidan perdón, entreguen las sacas, se disuelvan y colaboren con la justicia".

"Con nosotros que no cuenten, hacemos lo que decimos, algo sorprendente para aquellos enquistados en una forma tradicional de hacer política, la de los partidos viejos, aquella que mantienen los partidos grandes, que no los grandes partidos", ha dicho el coordinador de UPyD en Ávila, Manuel Vicente.

"Reclamamos a PP y PSOE que despoliticen de una vez los consejos de administración de las cajas de ahorros", ha insistido el responsable de Economía, quien ha apuntado que "ha quedado demostrado que la crisis del sector financiero, por la que la UE ha tenido que acudir a su rescate, afecta de pleno a las cajas de ahorro, lo que deja en evidencia el desastre de su modelo politizado de gestión, avalado por el PP, el PSOE e IU".

UPyD cree que "jamás se buscó ni exigió un perfil profesional o curriculum para pertenecer a los órganos de gestión y dirección de las cajas, pero sí el carné del partido.

"Unas entidades -añadió- negligentemente gestionadas por los políticos tradicionales de los partidos tradicionales que se repartían los sillones de forma tradicional y que ahora, y para no romper con las tradiciones, se niegan a asumir responsabilidad alguna y pretenden seguir al frente de las entidades que han arruinado o salir de rositas reservando sitio a su correligionario correspondiente en un cementerio de elefantes que ayer fue oasis y hoy ha quedado devastado".

A la vez, ha recordado que UPyD presentó el lunes pasado una querella en el Juzgado Central de Instrucción número 4 de la Audiencia Nacional por cinco delitos graves contra los miembros del consejo de administración de Bankia y su matriz, Banco Financiero y de Ahorros (BFA), cuando la primera salió a Bolsa