Vadillo asegura que apoyará las medidas de Ayuntamiento y UVA en la 'champanada' y que se velará por la seguridad

Actualizado: viernes, 17 diciembre 2010 18:43

VALLADOLID 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

El subdelegado del Gobierno en Valladolid, Cecilio Vadillo, ha asegurado que se apoyarán las medidas que tome el Ayuntamiento de la capital y la Universidad vallisoletana el día de la 'champanada', convocada por los estudiantes para el próximo día 22 de diciembre en el Campus.

Vadillo, en declaraciones a Europa Press, explicó que ha mantenido contactos con el rector de la Universidad de Valladolid (UVA), Marcos Sacristán, y ha comentado la situación con el alcalde de la ciudad, Francisco Javier León de la Riva, con el fin de establecer las medidas correspondientes.

El subdelegado recordó que la decisión de permitir o no el 'botellón' o la 'champanada' es del rector de la Universidad y en función de eso se intentarán tomar las medidas adecuadas.

Cecilio Vadillo indicó que están a la espera de las noticias de la UVA porque el rector es el que decide lo que se puede hacer dentro del recinto universitario y ahí es donde ellos puedan tener las competencias para controlar lo que pueda entrar o no.

A este respecto, recordó que la Policía Local tiene competencias en todo lo que se refiere a 'botellones' en la ciudad, es un asunto que ya se ha tratado con ambas partes y por ello se intentarán apoyar las medidas e iniciativas que intenten adoptar la Universidad y el Ayuntamiento.

Vadillo avanzó que habrá presencia policial, "como se ha tenido otras veces", siempre en colaboración y coordinación con la seguridad privada, con la Universidad y con la Policía Local con el objetivo básico de evitar problemas de orden público y seguridad ciudadana.

Además, añadió que con la experiencia de la Policía Nacional se tratará de ir valorando las circunstancias que se vaya produciendo en el momento.