VALLADOLID 9 Ene. (EUROPA PRESS) -
El viceministro de Transportes de la República del Perú, Alejandro Chang Chiang, comenzará una visita oficial a Castilla y León, invitado por la Asociación Castellano-Leonesa de Empresas de Ingeniería, Consultoras y Servicios Tecnológicos (Acalinco), en colaboración con el Gobierno de la Comunidad.
Según han informado fuentes de Acalinco, el político peruano podrá conocer "de primera mano" el trabajo que realizan las empresas de nuestra Comunidad en materia de infraestructuras vinculadas al transporte y la logística.
Chang pretende conocer también, según las mismas fuentes, "la planificación de la innovación y el desarrollo que desarrollan las empresas de Castilla y León, así como los programas de calidad y de formación, de ahorro y eficiencia energética, de agua y medioambiente y de desarrollo social integral con refuerzo de la cohesión social y regional".
El viceministro tiene previsto celebrar reuniones de trabajo con el Consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván, durante la mañana del día 11, y con el Consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, el jeuves 12, además de escuchar las exposiciones de los directores generales de Carreteras e Infraestructuras, Luis Alberto Solís, de Transportes, José Antonio Cabrejas; y de la Viceconsejera de Economía, Begoña Hernández.
Acompañado por el presidente de Acalinco, Ricardo Bravo, el viceministro de Transportes de Perú visitará Mercaolid y participará en una jornada informativa con las empresas asociadas, en la que expondrán sus experiencias aquellas que desarrollan actividad en Perú. Dado el Acuerdo de colaboración existente sobre internacionalización de las empresas asociadas a Acalinco y la Cámara de Contratistas de Castilla y León, asistirán a esta jornada, como invitados especiales, los responsables de esta Cámara.
La jornada se desarrollará en la sede de Acalinco, y el objetivo fundamental explicar las oportunidades de negocio en el mercado peruano en estos sectores de la actividad económica, tanto presente, como futuro, resultante de la aplicación del plan Perú 2040, del que el viceministro Chang es el máximo responsable.
Perú es uno de los países emergentes de América Latina que está desarrollando un ambicioso programa de desarrollo denominado 'PERÚ 2040'. Las empresas castellanas y leonesas están realizando allí proyectos de planificación y desarrollo de la utilización de los recursos propios y su sostenibilidad en regiones como Moquegua, Arequipa, Tacna y Loreto, coordinados con el resto del país, donde sirven de referencia a través del Gobierno de la Nación.