Arranca la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión de Palencia con la presencia de seis librerías de CyL, Madrid y La Rioja

Actualizado: viernes, 14 mayo 2010 18:20

PALENCIA 14 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Palencia, Heliodoro Gallego, y el presidente de la Asociación de Libreros de Viejo de Castilla y León (Alvacal), Felipe Martínez, inauguraron hoy la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión de Palencia 2010, que contará con la participación de seis librerías de Castilla y León, Madrid y La Rioja.

Tras hacer un recorrido por todas ellas, el alcalde aseguró que "se pueden encontrar auténticas joyas, ya sea de libros, litografías, carteles o postales", por lo que agradeció "el buen trabajo de Alvacal y su apuesta por Palencia".

También destacó la ubicación de la Feria, tradicionalmente en el Paseo del Salón, "una zona transitada que permite la promoción del libro y la consolidación de esta iniciativa", dado el éxito de visitantes con que cuenta.

Por su parte, el presidente de Alvacal agradeció el apoyo que recibe por parte del Ayuntamiento de Palencia y que "se diferencia bastante del de otros, no sólo por el excelente lugar, un marco idóneo, en el que se ubica, sino por la colaboración económica que mantiene".

Martínez aprovechó para resaltar las dos novedades que este año presenta la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión de Palencia y que suponen "un servicio añadido" al que tradicionalmente presta. Por un lado, la edición de una colección de postales de 'Palencia antigua', con instantáneas de más de un siglo de antigüedad, que "reflejan lugares de la ciudad que ya no están o que son muy diferentes".

La segunda novedad es el expositor de tasación de libros, que Alvacal repite tras el éxito de esta iniciativa hace un mes en Valladolid, con cerca de 200 consultas. Este nuevo servicio "permite a los visitantes conocer como referencia el precio que podría tener un libro de su propiedad".