La Policía Local de Salamanca sorprende a dos ciudadanos vallisoletanos con armas blancas en su poder

Actualizado: miércoles, 16 septiembre 2009 18:27

SALAMANCA 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Salamanca informó hoy de la incautación de cuatro armas blancas que tenían en su poder dos ciudadanos de Valladolid, uno de la capital y el otro natural de Medina del Campo, que transitaban por la ciudad salmantina.

La primera de las intervenciones, a las 09.00 horas del martes, 15 de septiembre, tuvo lugar en la calle Azafranal, cuando los agentes se disponían a denunciar a un vehículo mal estacionado que invadía la acera y un paso peatonal. Entonces, los policías observaron que en su interior había tres armas blancas, un cuchillo de grandes dimensiones y dos navajas, bajo el asiento del conductor.

El vehículo fue retirado por la grúa municipal y su titular, que hizo posteriormente acto de presencia en el lugar, reconoció ser el dueño de las armas, por lo que se levantó la correspondiente acta de infracción en materia de seguridad ciudadana.

Según informaron desde el Ayuntamiento de Salamanca, el denunciado es J.C.L.S., de 48 años, de Medina del Campo, con antecedentes penales pero sin causas pendientes.

GRABANDO LAS SIGLAS ETA

La segunda intervención tuvo lugar en el patrio de Escuelas de Salamanca, a las 05.00 horas de hoy, miércoles 16 de septiembre, cuando J.G.P., vallisoletano de 23 años, fue sorprendido por los policías locales mientras realizaba una inscripción con una navaja de 23 centímetros, grabando las siglas ETA en la fachada de la Universidad.

El Ayuntamiento indicó que el joven fue denunciado por infracción en materia de seguridad ciudadana y por daños en el patrimonio público, remitiéndose las diligencias al juzgado correspondiente.