La empresa burgalesa ha recibido hoy la visita de un grupo de internautas como avanzadilla de su nueva etapa de promoción
BURGOS, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -
Embutidos de Cardeña ha recibido hoy la visita de tres blogueros de Castilla y León interesados en conocer los procesos de elaboración y las instalaciones de esta empresa cárnica burgalesa situada en la localidad de Cardeñadijo.
La iniciativa surge tras el interés creciente de este perfil profesional por profundizar en los métodos de trabajo y las materias primas que forman parte de algunos de los productos más importantes de la despensa agroalimentaria de Burgos, en concreto los elaborados en Embutidos de Cardeña con su producto estrella, la morcilla de Burgos.
De ahí que Roberto da Silva, responsable de la empresa, haya decidido abrir sus puertas a los blogueros de Castilla y León que, de forma periódica, visitarán las instalaciones de la fábrica en las próximas semanas.
Los tres primeros blogueros que ha recibido hoy la empresa -iniciando así esta nueva etapa de promoción de Embutidos de Cardeña a través de las redes sociales- son la zamorana Esperanza Saavedra (@espe180 y su blog www.espesaavedra.com), el salmantino David Monaguillo (@davidmonaguillo y su blog pecadosdelmonaguillo.blogspot.com) y el vallisoletano Argimiro Pérez (@aargimiro), que desarrollan un trabajo muy activo en materia gastronómica en las redes sociales, a través de sus perfiles en Facebook y Twitter.
Roberto da Silva ha sido el encargado de acompañarles en el recorrido por las instalaciones, mostrándoles el interior de la fábrica y realizando un recorrido por las distintas fases de elaboración, materias primas y producto terminado. La visita ha finalizado con una cata-demostración de morcilla.
Todos los procesos han sido seguidos con interés por los blogueros, que no han dejado de tuitear y comentar en sus redes sociales las explicaciones de Roberto da Silva a lo largo de su visita. Da Silva también ha anunciado que el encuentro de hoy no será puntual, pues periódicamente su empresa recibirá a otros blogueros de Castilla y León.
Para Roberto da Silva, estas visitas acercan a su empresa al nuevo universo 2.0, una parcela "muy interesante que, a partir de ahora, nos permitirá llevar más lejos a la morcilla de Burgos, gracias a los comentarios de estos nuevos prescriptores, que ya se han hecho un hueco en el mundo de la gastronomía y la agroalimentación, con blogs muy seguidos por un público interesado en conocer alimentos de calidad".
La visita de los blogeros terminó en el restaurante Blue Gallery de Burgos, regentado por Saúl Gómez, donde degustaron un menú especial con toques de morcilla burgalesa.