VALLADOLID 10 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino (MARM), a través de la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD), ha invertido un total de 124.960 euros en la mejora del cauce del arroyo de La Hija de Dios a su paso por los términos municipales de la localidad de mismo nombre y La Torre (Ávila).
Las actuaciones, financiadas con cargo al Plan Español para el Estímulo de la Economía y Empleo (Plan E), ha mejorado el tramo del arroyo que discurre desde su confluencia en el río Adaja en la localidad de La Torre hasta las inmediaciones de la ermita de San Andrés en el término municipal de La Hija de Dios.
Los trabajos consistieron minimizar el riesgo de avenidas y recuperar este espacio degradado para el uso y disfrute de los ciudadanos, informaron a Europa Press fuentes de la CHD.
Las actuaciones que se llevaron a cabo a lo largo de todo el tramo, de más de más de 4 kilómetros, consistieron en la retirada de los árboles enfermos con grave riesgo de caer sobre el río, el desbroce de la maleza que estaba obstruyendo la normal circulación de las aguas y en la retirada de los árboles y arbustos muertos que dificultaban el paso de la corriente.
Estos trabajos se completaron con la recogida de los residuos como plásticos y metales que se encontraban dentro del cauce.
Todas estas actuaciones han facilitado la circulación de las aguas superficiales para evitar problemas de inundaciones en las crecidas ordinarias de los ríos y han permitido la mejora de las condiciones hidráulicas del arroyo respetando al máximo los valores medioambientales y naturales, apuntaron las mismas fuentes.