ZAMORA 3 Oct. (EUROPA PRESS) -
El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Zamora, Luis Javier Alonso, aseguró está mañana que la Bienal de Pintura, una de las más antiguas de España, será "la gran protagonista del otoño cultural" programado por el equipo municipal.
Alonso se mostró partidario de "retomar e impulsar" este evento artístico, que valoró como un "clásico" en el panorama artístico nacional.
Junto con la organización de la Bienal, el Ayuntamiento afrontará también la renovación de la exposición temporal que actualmente se muestra en el Centro de Interpretación de las Ciudades Medievales. Las obras de Coomonte serán sustituidas para dar paso a otro artista de renombre.
También se renovará el contenido de las salas en las Aceñas de Olivares. En esta ocasión, señaló Alonso, la instalación se pretende ofrecer a los visitantes muestras con un marcado "carácter didáctico". 'Historias que enseñan' será la exposición que estará a disposición de todos los escolares de la ciudad y 'Agua y Luciérnagas', un espectáculo de luz y sonido, ocupará la parte expositiva destinada al público en general.
Luis Javier Alonso avanzó también que la constitución de la Sociedad de Gestión que en el futuro se encargará de promover la actividad turística en Zamora está entrando en sus últimas fases. Este mismo mes se llevará a la Comisión de Turismo el borrador de la sociedad con la idea, dijo en concejal, "de que se pueda poner en marcha antes de que finalice el 2008".
Entre las principales metas de la futura sociedad de gestión se encuentra, explicó el concejal, "poner a Zamora en el mercado" y que la ciudad se comercialice como destino turístico de masas. Para alcanzar este objetivo, la sociedad de gestión se dirigirá a todos los profesionales del sector para que comprueben la calidad de la oferta turística zamorana.
Durante la presentación de los avances que en materia turística se han realizado por parte del Ayuntamiento de Zamora, el concejal de Turismo explicó que también se trabaja en un estudio que confirma la "gran aportación" que el deporte del golf supondría para el sector en la ciudad.
En dicho informe se constata el gran poder adquisitivo de los turistas que buscan nuevos campos de golf y la importancia de un colectivo que mueve más de 1,6 millones de personas en España.
Alonso insistió en la necesidad de que Zamora cuente lo antes posible con un campo de golf para mejorar los porcentajes de ocupación hotelera en la ciudad y aseguró que la consecución de esta infraestructura deportiva para la ciudad es una "prioridad absoluta" para el actual equipo de gobierno municipal.