Imputado un conductor que circulaba a 224 kilómetros por una autovía de Zamora

Actualizado: martes, 17 noviembre 2009 16:50

ZAMORA 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

Agentes del destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Benavente (Zamora) localizaron a un vehículo que circulaba por la autovía A-66 a 224 kilómetros por hora, en una vía que tiene una limitación máxima de 120 kilómetros a la hora, según informó hoy la Subdelegación del Gobierno en Zamora.

Los agentes, que realizaban el servicio de radar a primera hora de la mañana, pararon al vehículo e identificaron al conductor, que resultó ser un hombre de 42 años domiciliado en Asturias al que se le imputó como presunto autor de un delito contra la seguridad del tráfico.

La Subdelegación del Gobierno recordó hoy que la imputación se llevó a cabo con motivo de la entrada en vigor de los nuevos delitos del Código Penal en materia de seguridad vial y ante el exceso de velocidad detectado.

Esta norma establece responsabilidad penal para el conductor que puede ser castigado con una pena de prisión de tres a seis meses, multa de seis a doce meses y trabajos en beneficio de la comunidad. Además y en cualquier caso, se le retirará el permiso de conducir por un periodo variable de uno a cuatro años.