Mejora el conocimiento sobre las virtudes del aceite de oliva entre los consumidores

Aceite de oliva, dieta mediterránea
EP/MRMONKEY
Actualizado: lunes, 22 agosto 2011 16:37

BARCELONA 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

El conocimiento objetivo sobre las características nutricionales del aceite de oliva ha mejorado entre los consumidores, según una encuesta que el Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias (IRTA) ha realizado entre 400 personas implicadas en la compra y preparación de alimentos del hogar de Barcelona y Madrid.

No obstante, la entidad ha señalado que este conocimiento sigue siendo escaso, y ha resaltado que el 25% de los encuestados no diferencian entre los distintos tipos de aceites, ni los aspectos que condicionan su calidad.

Asimismo, ha lamentado que, en general, los españoles dan poca importancia a la conservación del producto, por lo que atribuyen las posibles alteraciones sensoriales, sufridas durante la distribución o el almacenamiento en el hogar, al productor.

El responsable del estudio, Lluís Guerrero, ha destacado que entre el porcentaje que ha sabido diferenciar las tipologías de aceite, la mayoría se han inclinado por aquellos menos amargos y picantes.

Actualmente, existen más de 30 denominaciones de origen protegidas (DOP) de aceite de oliva virgen, un ingrediente básico en la dieta mediterránea.