BARCELONA 10 Jun. (EUROPA PRESS) -
Doce fotografías de grandes dimensiones del final de la dictadura franquista se exponen desde hoy en las calles de Barcelona donde fueron tomadas, y con las que el Memorial Democràtic pretende "llevar a la calle el debate sobre la memoria histórica".
Las imágenes de la muestra 'Represión y resistencia' están situadas en lugares como el paseo de Sant Joan, plaza Nova, Diagonal y Paseo de Gràcia, y permitirán recordar efemérides como la manifestación de febrero de 1976, la última visita de Franco a la ciudad, el ambiente preelectoral de junio de 1977, y la manifestación por la libertad de expresión de marzo de 1978, entre otras.
La exposición quiere contribuir a que no se olvide que las calles de la Barcelona convivieron con la dictadura y la represión, y también rendir homenaje a los fotógrafos transmisores de la memoria de la ciudad, informó la Generalitat en un comunicado.
La inauguración de la muestra coincide en el tiempo con el II Coloquio Internacional Memorial Democràtic, que en esta edición se centra precisamente en la represión franquista y la revisión jurídica de las dictaduras, y que está coorganizado por el Memorial y la asociación catalana de juristas demócratas.