BARCELONA 11 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Conselleria de Acción Social y Ciudadanía celebró hoy que la Fiscalía Superior de Catalunya haya presentado una querella contra la Associació d'Adopció d'Infants del Congo (Adic) por presuntamente estafar 101.987 euros a diez familias en concepto de adopciones en la República Democrática del Congo y República del Congo sabiendo que éstas no se podrían finalizar, ya que muchos de los niños tenían familia biológica.
Según informaron a Europa Press fuentes de este departamento, la propia Conselleria presentó en marzo de 2008 un informe a la Fiscalía explicando sus sospechas sobre posibles delitos cometidos por la entidad y le instó a actuar.
El Institut Català d'Acolliment i d'Adopció (Icaa) de la Generalitat consta como responsable civil subsidiario, ya que fue quien acreditó a Adic, pero posteriormente comprobaron que no actuaba correctamente, por lo que se dirigieron a Fiscalía. Las mismas fuentes señalaron que existe una "imputación penal" contra la entidad, pero no contra la Generalitat.